------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

Chicos: Tenemos una nueva forma de aprender: "a distancia y de modo virtual", esto no sólo acorta tiempos, sino también nos da la posibilidad de incluir en tu aprendizaje "la tecnología" que tú muy bien usas.

Confío en tí, pero recuerda que necesitas ser muy observador(a) de todos los detalles que el blog te presente, para ello debes leer con mucha atención lo que se te presente.

Suerte y ........................


------Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----

Primer Organizador y Producción (I Unidad)



1ro. A y B DE SECUNDARIA

1.- ORGANIZADOR VISUAL
Ø Organizador: Línea de tiempo
Ø Tema: La evolución del estudio del  átomo
Ø Fecha de realización en el aula:
ü  1ro. A: Día jueves 06 de abril
ü  1ro B: Día miércoles 05 de abril

Materiales que deben traer en la fecha indicada (trabajo individual)
Ø ¼ de cartulina de color
Ø Traer impreso fotos y/o diagramas de átomos de Dalton, Thompson, Rutherford, Borh, Sommerfeld, Shodinger entre otros.
Ø Artículos de escritorio como pegamento, tijeras, reglas, colores, entre otros

2.- PRODUCCIÓN (proyecto)
Ø Tema: El átomo moderno
Ø Fecha de realización en el aula:
ü  1ro. A: Día lunes 03 de abril
ü  1ro B: Día lunes 03 de abril

Materiales (según grupo de trabajo)

 
Grupo Nro. 01-03-05-07
Armar el modelo atómico de Ernest Rutherford.
-       Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
-       Palo de madera de 30 cm.
-       Clavos de madera
-       2m. alambre delgado y grueso (acerado)
-       Alicate y martillo
-       21 bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
-       3 Temperas
-       Pincel
-       Cinta adhesiva
-       Silicona y/o terokal
(ver diagrama en el blog)

Grupo Nro. 02-04-06-08
Armar el átomo moderno.
-       Triplay o madera de 30 cm x 30 cm.
-       Palo de madera de 30 cm.
-       Clavos de madera
-       2m. alambre delgado y grueso (acerado)
-       Alicate y martillo
-       21 bolitas de plástico (solo de tres colores) o 21 bolitas de tecnoport pequeñas
-       3 Temperas
-       Pincel
-       Cinta adhesiva
-       Silicona y/o terokal
(ver diagrama en el blog)
De manera opcional todos los estudiantes pueden traer:
-     Una cajita de un CD
-     Una cajita de plastilina
-     Dos papel lustre de cualquier color
-     Artículos de escritorio, colores, plumones, regla, compás, entre otros.

Rubrica de evaluación



RÚBRICA PARA EVALUAR MAQUETAS

CRITERIOS


Subtotal
EXCELENTE
        BUENO
REGULAR
DEFICIENTE
Construcción
(6)
El modelo respeta la estructura del diseño y contiene todas las partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(4)
El modelo respeta mayormente la estructura del diseño y contiene casi todas las partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(3)
El modelo respeta regularmente la estructura del diseño y contiene algunas partes de la maqueta (tema principal y subtema)
(1)
El modelo no respeta la estructura del diseño y no  contiene ninguna parte de la maqueta (tema principal y subtema)

Uso correcto de materiales
(6)
El modelo utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un muy buen uso de los mismos
(4)
El modelo utiliza algunos de los materiales no costosos seleccionados y hace un buen uso de los mismos
(3)
El modelo utiliza muy pocos  materiales no costosos seleccionados y hace un regular uso de los mismos
(1)
El modelo no utiliza los materiales no costosos seleccionados y hace un mal uso de los mismos

Análisis visual y estético
(6)
El modelo se encuentra muy bien estructurado, visual y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
(4)
El modelo se encuentra bien estructurado,  visual y estéticamente concluido de acuerdo a los estándares del colegio
(3)
El modelo se encuentra regularmente estructurado estética y visualmente de acuerdo a los estándares del colegio
(1)
El modelo no se encuentra estructurado ni estética ni visualmente concluido de acuerdo a los estándares del colegio

Descripción general
(2)
Contiene todos los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(1)
Contiene algunos de los elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal
(título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(O.5)
Contiene pocos elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)
(0)
No contienen elementos visuales descriptivos relacionados con el tema principal (título, rótulos, nombre del colegio, de los participantes, fecha de elaboración y etiquetas)

TOTAL




0 comentarios:

Publicar un comentario